Hoy queremos comenzar hablando de la gran variedad de elementos multimedia que tienen los "nuevos medios".
Como bien sabemos, los medios de comunicación en Internet han sido desde siempre multimedia o bimedia. Los diarios digitales, desde su surgimiento, se han encargado de fusionar los elementos propios de la prensa escrita con los de los medios audiovisuales. Lo primero en incorporarse fueron las fotografías, para terminar incluyéndose los videos noticiosos en la web, que consiguieron hacer de Internet una de las fuentes más importantes de información repleta de contenidos audiovisuales. Muchos medios han considerado oportuno adaptarse a las nuevas formas de consumo para evitar la pérdida de usuarios.
Los formatos digitales, como ya hemos dicho anteriormente, utilizan una serie de recursos que complementan y respaldan la noticia expuesta. Por ejemplo, el caso de incorporar un video donde abundan las informaciones textuales puede no considerarse un auténtico discurso informativo multimedia. Este recurso audiovisual constituiría una herramienta complementaria a los datos expuestos, que matizaría y enriquecería la información.
Por último, queremos destacar que la función de los materiales audiovisuales puede ser de tres formas distintas:
· Con carácter totalmente independiente de las informaciones escritas.
· Que complementan las informaciones textuales.
· Que duplican los contenidos.
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